Últimas Noticias

La Guardia Civil sorprende a contrabandistas con un helicóptero en una incautación de 1.250 kilos de aceitunas en Andalucía

La Guardia Civil interceptó el pasado martes un monovolumen en la localidad cordobesa de Montilla que transportaba 1.250 kilos de aceitunas sustraídas. Sin embargo, no se trató de un control de tráfico ni de una persecución en la carretera; la detención se llevó a cabo gracias a la intervención de un helicóptero. La eficaz coordinación entre el Equipo contra el Robo en el Campo (ROCA), que opera en la Campiña cordobesa, el servicio aéreo del instituto armado y efectivos de Seguridad Ciudadana del Puesto Principal de Montilla fue fundamental para capturar a los cuatro ocupantes del vehículo.

El helicóptero aterrizó en medio de la carretera A-3007 para cortar el paso al coche. Esta compleja y, a su manera, espectacular maniobra no puso en peligro a ningún otro vehículo ya que se trata de una vía de acceso a una finca. Fuentes de la investigación han asegurado a este diario que este tipo de operaciones no se realizan cuando hay otros vehículos o se puede poner en riesgo la vida de personas.

Dos de los cuatro detenidos ya tenían antecedentes previos por delitos contra el patrimonio, indican las fuentes consultadas. Tras registrar el vehículo, los agentes localizaron en su interior 1.250 kilos de aceitunas, que fueron almacenadas en una cooperativa de la zona, quedando a disposición judicial.